1. Instituciones y asociaciones locales, provinciales y autonómicas


CASTILLA Y LEÓN

LOGOAUTISMO.JPG
Autismo Burgos
Asociación de Padres de personas con autismo de Burgos. Autismo Burgos es una Entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro que inicia su andadura en el año 1.984 con el fin de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias. La Asociación persigue este objetivo mediante la creación, el desarrollo y/o la optimización de los servicios necesarios para dar respuesta a las necesidades específicas de las personas con autismo.
Trabajamos en la línea de desarrollar una permanente colaboración con instituciones públicas y privadas de los campos educativos, sociales y sanitarios. Mantenemos estrechos contactos con otras Asociaciones de iniciativa social y destacados profesionales en el ámbito de la discapacidad en general y del autismo en particular. A nivel regional, somos miembros fundadores de la Federación AUTISMO CASTILLA Y LEON. A nivel nacional, somos miembros fundadores de la CONFEDERACIÓN AUTISMO ESPAÑA. Y en el Internacional, estamos orgullosos de pertenecer a la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL AUTISMO EUROPA y a la ORGANIZACIÓN MUNDIAL del AUTISMO.
aa.png
Autismo Ávila
La Asociación Autismo Ávila tiene como Misión ofrecer apoyos a las personas con autismo y sus familias para mejorar su calidad de vida y promover su inclusión en aquellos entornos en los que se encuentran con más barreras.
FACL.png
Federación Autismo Castilla y León
La Federación Autismo Castilla y León (Facyl) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1998 y cuyos fines son:
  • Defender los derechos e intereses de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.
  • Ser portavoz de las entidades en aras de promover el cumplimiento de las obligaciones de la Administración.
  • Promover la creación y consolidación de las entidades promotoras y defensoras de los derechos de las personas con TEA en lugares que no existan.
  • Desarrollar todo tipo de acciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y familias.

2. Instituciones y asociaciones nacionales


cae.png
Confederación Autismo España
La Confederación AUTISMO ESPAÑA es una entidad de ámbito estatal sin ánimo de lucro que, junto con sus asociados, desempeña su labor en el campo de los Trastornos del Espectro del Autismo.
fa.png
Federación Aperger España
Entidad sin ánimo de lucro de interés público y social que compone en su conjunto a las Asociaciones de SÍNDROME DE ASPERGER de ámbito nacional y autonómico.

3. Instituciones y asociaciones internacionales


wac.png
World Autism Community
Comunidad y red social internacional para intercambiar información y recursos sobre autismo así como para crear grupos propios.